Make your own free website on Tripod.com
   
   


Your browser is not Java capable or Java has been disabled.


   

"...la renovación de la geografía pasa por la depuración de la noción de espacio y por la investigación de sus categorías de análisis. Ella no puede existir sin una teoría espacial consistente, la cual solo es válida, analíticamente, si se dispone de un concepto referente a la naturaleza del espacio". Armando Correa da Silva.

"...el espacio debe considerarse como un conjunto indisociable en el que participan, por un lado, cierta combinación de objetos geográficos, objetos naturales y objetos sociales y por el otro, la vida que los colma y los anima, es decir la sociedad en movimiento". Milton Santos de Almeida.

"...así pues, los geógrafos intentan actualmente descubrir cómo la gente siente el entorno en donde vive y se desplaza; más allá de la percepción, lo que los geógrafos pretenden penetrar es toda la profundidad de los lazos íntimos que se establecen entre el hombre y el medio".  Paul Claval.


“... conjuga un bravío paisaje de agreste encanto con un pasado de gestas heroicas. En ella se suceden los macizos montañosos, los llanos arenosos, las pequeñas poblaciones, los establecimientos rurales y las vides de noble cepa".


Your browser is not Java capable or Java has been disabled.


Your browser is not Java capable or Java has been disabled.

“... En el afán de conquistas de riqueza y buenos datos, se arrimaba a los diaguitas Juan Ramírez de Velasco. Escucharon todos misa un veinticuatro de marzo y entre la pausa y la prisa iban moviendo sus tarsos..." R. Hünicken

 “... Es triste morir entre cuatro paredes. Querría irme a Chilecito para tirarme bajo un árbol, a morir en la montaña. El alma ha de volar mejor a su luz bajo el cielo..." J. V. González



Your browser is not Java capable or Java has been disabled.